Inicio / NACIONALES / Los docentes confirmaron el paro de lunes y martes

Los docentes confirmaron el paro de lunes y martes

Los docentes cordobeses se plegarán al paro de 48 horas decretado para lunes 5 y martes 6 de marzo por la Confederación de los Trabajadores de la Educación (Ctera).

La Uepc confirmó la adhesión a la medida de fuerza nacional tal como lo habían anticipado en las últimas semanas. De esta manera, el inicio del ciclo lectivo se encontrará resentido por la huelga.

“La resolución surge en protesta y rechazo a las últimas medidas dispuestas por el Gobierno Nacional que implican un ataque a las condiciones laborales y salariales de los docentes, como la Reforma Previsional, la derogación de la Paritaria Nacional Docente y la eliminación de los programas socioeducativos a través del decreto 52/2018”, explicaron desde el gremio provincial.

En el marco de la medida de fuerza, se convocó a una marcha en la Ciudad de Buenos Aires. Paralelamente, la Uepc anunció una movilización en Córdoba.

Mientras tanto, el gremio de docentes continúa evaluando la oferta salarial de la Provincia que prevé una suba del 15 por ciento en tres tramos con cláusula gatillo. Las definiciones se darán a conocer el próximo miércoles 7.

Compruebe también

Tuvo un paro cardiorrespiratorio en el Medio Maratón de Mar del Plata y lo salvaron

El rápido accionar del jefe del SAME local evitó la muerte de un hombre de …

Variante Ómicron: el Gobierno oficializó los protocolos que deberán cumplir quienes lleguen a Argentina provenientes de África

Mediante una decisión administrativa, el Ejecutivo estableció que las personas que hayan estado en ese …

Dejanos tu comentario