Inicio / CURIOSIDADES / Las uvas de Nochevieja serán 10 a partir de éste año

Las uvas de Nochevieja serán 10 a partir de éste año

Ante el incremento del número de casos de atragantamiento por ingesta de uvas en Nochevieja, el Ministerio de Sanidad ha decidido tomar cartas en el asunto para intentar solucionar el problema.

 

La solución, después de un estudio que se ha prolongado 2 años, ha sido lanzar una nueva ley que validaría como buenas el tomar 10 uvas para dar la bienvenida al nuevo año en vez de 12 como teníamos por costumbre. “Creemos que con esta sencilla medida podríamos rebajar los ingresos por atragantamiento en al menos un 73%” explicó el portavoz del Ministerio de Sanidad, Alberto Puente. El Ministerio intentó además que las campanadas también fueran 10 para que la gente no se liara, pero el relojero de la Puerta del Sol se negó en retundo a ésta medida “Llevo toda la vida con 12 campanadas y ahora porque me lo pida Sanidad no lo voy a cambiar, que coman lo que quieran pero las campanadas seguirán siendo 12”.

 

La nueva ley entra en vigor éste mismo año, por lo que en la próxima Nochevieja a pesar de que suenen 12 campanadas será válido tomar sólo 10 uvas. “Es mejor así, sin agobios, que cojan 10 uvas y ya que cada uno se las coma a su ritmo”.

Compruebe también

Se mete en una alcantarilla para imitar “it” y tienen que rescatarle los bomberos

Los hechos ocurrieron la tarde de ayer en La Coruña, cuando un conocido youtuber (que …

Viral del verano

“El baile del albañil”, el nuevo hit que es furor en redes 11/12/2017 | 14:22 …

Dejanos tu comentario