Inicio / DEPORTES / La Selección Argentina de Básquet enfrenta a Eslovenia en los Juegos Olímpicos: horario y cómo verlo

La Selección Argentina de Básquet enfrenta a Eslovenia en los Juegos Olímpicos: horario y cómo verlo

El seleccionado nacional, que está en el grupo C, debuta en la competencia este lunes por la madrugada.

El seleccionado de básquetbol de la Argentina, subcampeón mundial, se topa el lunes ante Eslovenia, actual campeón europeo, en el debut del grupo C de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El encuentro comenzará el lunes a las 1.40 (hora de la Argentina), con transmisión de TyC Sports y la TV Pública.

La preparación de la Selección Argentina en Las Vegas mostró varias complicaciones en el funcionamiento de los dirigidos por Sergio «Oveja» Hernández, con derrotas amistosas ante Australia, Nigeria y Estados Unidos.

De hecho, el entrenador contó en la previa que se fue con un «sabor amargo» por los resultados y sobre todo por la labor contra Nigeria, punto en el que coincidió el interno y capitán, Luis Scola.

Justamente, el ala-pivote de Varese de Italia se despedirá probablemente de los Juegos Olímpicos tras cinco actuaciones desde Atenas 2004 a esta parte.

La mejor versión olímpica de Scola, en términos estadísticos, se dio en la fase de grupos de Beijing 2008 frente a Rusia cuando completó su planilla con 37 puntos (12-16 en dobles, 8 rebotes, 3 asistencias, 2 tapones y un robo).

Argentina plantará un quinteto compuesto por el base Facundo Campazzo, de enorme temporada en su primer paso en la NBA con la camiseta de Denver Nuggets, acompañado por el escolta Nicolás Brussino y el alero Patricio Garino, y en la zona pintada estarán Scola y Marcos Delía.

El enorme desafío para los basquetbolistas nacionales será frenar a Luka Doncic, estrella de Dallas Mavericks en la NBA y amplio dominador en el básquetbol FIBA, como mostró en el repechaje de clasificación en el que eliminaron a Lituania por 96-85, de visitante.

CÓMO VER EN VIVO Y POR INTERNET ARGENTINA-ESLOVENIA POR LOS JUEGOS OLÍMPICOS
El encuentro será transmitido por TyC Sports y la TV Pública. Además, se podrá seguir desde cualquier dispositivo móvil por las aplicaciones TyC Sports Play y Cont.ar; o las aplicaciones Flow, Telecentro Play y DirecTV GO.

Compruebe también

Boca caminó por la cornisa, pero derrotó a Patronato por penales y es el primer semifinalista de la Copa Argentina

Empató 0-0 en los 90 minutos y ganó 4-2 desde los 12 pasos. En la …

El pedido oficial de Brasil luego del escandaloso partido suspendido con Argentina

El seleccionado verdeamarelo presentó una solicitud ya que quiere contar con sus jugadores de la …

Dejanos tu comentario