Inicio / REGIONALES / La Carolina reclama la pavimentación del camino

La Carolina reclama la pavimentación del camino

Se trata del trazado de tierra que conecta a la localidad con ruta 8. Abarca unos 23 kilómetros. Admiten que se torna intransitable cuando llueve.

La Carolina El Potosí.- Las autoridades de la Comuna de esta población reiteraron su preocupación por el camino de tierra que los conecta directamente con la ruta 8, por el cual renuevan la esperanza de la pavimentación de más de 20 kilómetros que los unen con Holmberg.

“Hace desde el año 2002 que estoy al frente de la Comuna y nunca he abandonado la lucha de pedir por la pavimentación de los 23 kilómetros de tierra que nos separan con la ruta 8 cerca de Holmberg”, expresó a PUNTAL el jefe comunal Eduardo Muñoz.

El funcionario manifestó que su pueblo tiene 300 habitantes, pero es un fuerte productor de riquezas agropecuarias por estar en una zona rural privilegiada.

Muñoz sostuvo que es tiempo de que las autoridades provinciales tomen la decisión de mejorar a través del asfalto este camino tan prometido durante años.

“Cuando llueve mucho las combis con los alumnos no pueden transitar y se han dado casos, como el año pasado, en que los chicos no podían asistir a clases varios días porque el barro no dejaba circular los vehículos”, puntualizó.

Además, en materia productiva hizo hincapié en la cantidad de camiones que extraen las cosechas de los campos.

“La nuestra es una región de privilegio en producciones agrícolas y ganaderas. El movimiento de camiones es importante aun a pesar de que formamos parte de una comunidad chica”, detalló el intendente.

Eduardo Muñoz subrayó que sólo pide que las autoridades de la Provincia contemplen esta posibilidad.

Sólo 23 kilómetros

“Me atrevo a decir que estoy solo en esta lucha por el camino; si bien he mantenido diálogos con autoridades del gobierno de la Provincia y Vialidad provincial, pasan los años y seguimos igual que en la década del 40 o 60, con caminos que se hacen intransitables. Si llueve mucho, nos quedamos aislados; o bien como en este tiempo de sequía, tampoco se puede emparejar con las máquinas porque se vuela todo”, explicó Muñoz.

Por último, precisó que los productores de la zona rural y los vecinos de su localidad tienen los mismos derechos que todos los cordobeses.

“Apelo a la sensibilidad para que La Carolina El Potosí tenga su salida pavimentada. De este modo terminaremos con los padecimientos de décadas por un trazado que en realidad a fines de los años 60  iba a ser la conexión con Achiras y Holmberg, pero que nunca se hizo. Sólo pedimos por estos 23 kilómetros, nada más. Ojalá que entre la Provincia y la Comuna lo podamos lograr”, enfatizó el mandatario.

El pueblo se encuentra a 23 kilómetros de la ruta 8 en dirección a Holmberg, a 28 de Sampacho hacia el sur y a 25 de Achiras por el oeste.

Redacción PUNTAL

Compruebe también

Este sábado vuelve el Mercado Popular a Coronel Moldes

La actividad se realiza los segundos sábados de cada mes. Será desde el mediodía.

Polémica por un show “posporno” en la Universidad de Villa María ubicada en Córdoba

Luego de una charla un grupo artístico hizo una performance sexual -sin autorización- en el que …

Dejanos tu comentario