Inicio / ECONOMIA / La AFIP creó un área para dar más transparencia a sus compras y licitaciones

La AFIP creó un área para dar más transparencia a sus compras y licitaciones

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) creó un área especializada para dotar de mayor transparencia sus procedimientos de compras y licitaciones públicas.

La AFIP informó a través de un comunicado que “la evaluación y mejora del marco normativo, prácticas, herramientas y procedimientos de planificación, adquisición y ejecución de las contrataciones de bienes y servicios y obras forman parte de las tareas que emprenderá la nueva área”.

“La creación del área de Integridad y Ética Pública en los Procesos de Contratación posiciona a la AFIP de acuerdo a los más altos estándares nacionales e internacionales de transparencia y eficiencia en las contrataciones públicas”, remarcó el organismo que conduce Mercedes Marcó del Pont.

Entre otras funciones, esta área analizará mecanismos tendientes a promover la transparencia y eficacia en los procedimientos de compras y contrataciones internos, además de desarrollar asistencias técnicas y recomendaciones dirigidas a otras áreas del organismo.

Compruebe también

Denunciaron a las autoridades del Banco Central por prohibir la venta de pasajes en cuotas sin interés

Yamil Santoro junto a otros dirigentes presentó ante la Justicia una denuncia por «incumplimiento de …

El Gobierno prohibió la compra de viajes al exterior en cuotas

Rige desde esta medianoche, cuando comienza el Black Friday. Fue a través de una resolución …

Dejanos tu comentario