Inicio / DEPORTES / Jürgen Klinsmann cumplió su “sueño” y presenció el Superclásico

Jürgen Klinsmann cumplió su “sueño” y presenció el Superclásico

El duelo entre Boca y River en La Bombonera del último domingo tuvo de todo. Ya que si bien este encuentro suele atraer la atención de fanáticos de todo el mundo, esta vez uno de los grandes jugadores de la historia del fútbol estuvo en la tribuna: el alemán Jürgen Klinsmann.

“Siempre seguí el fútbol argentino. Admiré a sus jugadores y a sus entrenadores. Mi sueño siempre fue ver un Boca-River en la Bombonera y ahora que tengo el tiempo le dije a dos amigos, de los cuales uno fue técnico de Guillermo Barros Schelotto en Columbus, y entonces vinimos”, relató el ex delantero de 52 años en diálogo exclusivo con Goal.com.

El campeón del mundo con la Selección alemana en el Mundial de Italia 1990 (donde le ganó la final a la Argentina de Diego Maradona) se muestra seguidor del fútbol argentino y calificó al Superclásico como “el partido más importante de Sudamérica”. Además, mostró devoción por César Luis Menotti, que lo dirigió en la Sampdoria de Italia.

“Menotti me enseñó a pensar y a jugar rápido. Es muy estratétigo y muy inteligente. Diría que un cerebro increíble. Su personalidad le daba confianza a los jugadores. Te enseña a resolver por vos mismo los problemas. Y, como te da confianza, te genera ganas de decidir. Además, lo considero una persona maravillosa”, manifestó.

Klinsmann, que a fines del año pasado le puso fin a su larga estadía como entrenador de la Selección de Estados Unidos, opinó también sobre Maradona y Lionel Messi y las constantes comparaciones que suelen hacerse entre los dos astros argentinos.

“Admiro a Messi. Siempre lo admiré. Pero también admiro a Maradona, sobre todo, porque jugué muchas veces contra él (…). Era un artista porque veía cosas que nadie más. Sabía lo que estaba haciendo y lo que iba a hacer incluso antes de recibir la pelota. Siempre fue un artista adentro de la cancha. Messi es distinto: es un perfeccionista. Me resulta un personaje maravilloso porque siempre fue humilde. Y siempre fue un jugador increíble. Con una característica: es un gran goleador”, detalló.

Finalmente, sobre las finales perdidas por Messi con la Selección argentina, el ex crack confía en que “es normal. Es algo emocional. Le falta ganar este gran trofeo. Y lo va a ganar”.

“Quizás se dé el año que viene en Rusia. Porque un jugador así necesita ponerle el sello a su legado en el Mundial. La Copa América es linda también. Es hermosa y es grande, pero necesitás ganar la Copa del Mundo. Yo quiero que Messi gane el Mundial porque se lo merece”, concluyó.

Compruebe también

Sospechoso final en el duelo entre Italia y Japón en el Mundial Sub 20

n el Mundial Sub 20, la selección de Japón logró reponerse ante Italia y el …

Del Potro y Pella chocarán en el arranque de Roland Garros

Roland Garrós enfrentará a Juan Martín Del Potro y a Guido Pella en el arranque …

Dejanos tu comentario