Inicio / LOCALES / Intendentes advierten demoras en obras de ruta 8

Intendentes advierten demoras en obras de ruta 8

Sampacho; Chaján.- La demora en la finalización de  los trabajos de reparación de la ruta 8 en tramos comprendidos desde Sampacho hasta el límite con San Luis -e incluso en la vecina provincia- ha sembrado la preocupación en los intendentes de localidades que se emplazan a la vera de ese trazado.

Los mandatarios advierten que la empresa que realizaba los trabajos hacia el sector suroeste se retira paulatinamente y alertan que uno de los obradores, entre Holmberg y Las Vertientes, prácticamente ha sido desmantelado.

Así como en Holmberg, hay una marcada inquietud por la peligrosidad que impone el paso de la vía de comunicación nacional por el medio de la localidad, en la zona ocurre exactamente igual, debido al riesgo que implica el intenso tránsito.

“Hace pocos días, un camión antiguo cargado con cereal que circulaba muy despacio provocó que detrás se creara una cola interminable de vehículos. No se podía sobrepasar y esto aumentó la inseguridad en una ruta que fue diseñada hace más de 60 años”, dijo Jorge Devalle, intendente de Sampacho.

Consultado al respecto Ricardo Reynoso, intendente de Chaján, dijo que “no sabe a qué atribuir la demora en atender prioridades que fueron elevadas oportunamente ante Vialidad Nacional, como lo es el paso de las aguas del arroyo La Paraguaya, cuya apertura se produjo en los primeros días del mes de noviembre de 2015”.

El intendente hace tiempo que viene reclamando otras mejoras en la ruta para evitar su interrupción si hubiera una precipitación de relevancia.

“En realidad pedimos ampliar la alcantarilla situada sobre el arroyo La Paraguaya porque si ese lugar se llega a romper, se nos corta la ruta. Hicimos el pedido apenas comenzó a brotar agua del arroyo. Pensamos que si hay una lluvia de importancia, habrá problemas, la ruta quedará amenazada y ya vamos para dos años de reclamos”, dijo Reynoso.

Para el intendente, la falta de demarcado, la saturación vehicular y las obras de infraestructura que avanzan muy lentas constituyen un combo que favorece a los accidentes.

Rotonda sin luz

Los reclamos por luminosidad en las torres ubicadas en la rotonda de Holmberg se hicieron sentir. El sitio en cuestión en horario nocturno se torna riesgoso debido a que, al decir de los camioneros, en momentos en que precipitan lluvias es dificultoso visibilizar a tiempo el nudo vial.

Se recuerda que estas torres fueron instaladas correctamente a fines de diciembre de 2015, pero por una puja entre el Municipio y la empresa de peaje nadie se quiere hacer cargo de esa obra de iluminación y los costos que acarrea.

Otra situación se da en el tramo de ruta 8 que va desde el cruce con A005 hasta la curva de la Policía de la Caminera que, cuando se interrumpe por accidentes, se habilita una mano alternativa y esto genera riesgos por la reducción de visibilidad, tal como ocurrió el pasado sábado luego de un fatal accidente.

FUENTE: DIARIO PUNTAL

Compruebe también

Una masiva concurrencia de público, marcó el inicio de “MANDALANDÍA”,

La recuperación del tren de cargas del San Martín incluye a Río Cuarto

El proyecto de Macri apunta a renovar 1.646 kilómetros de vías. También se mejorarán los …

Dejanos tu comentario