Inicio / CURIOSIDADES / Impulsan la promoción de kioscos saludables en los colegios

Impulsan la promoción de kioscos saludables en los colegios

El concejal Silvio Rasmussen indicó que se consensuó un proyecto entre los bloques para que desde el Municipio se concientice sobre la importancia de los kioscos saludables en las escuelas.

Un grupo de concejales intentarán impulsar un proyecto para que se promocionen los kioscos saludables en los colegios públicos y privados de la Provincia.

La idea viene desde el año pasado según explicó el concejal Silvio Rasmussen, aunque la ordenanza fue vetada durante el gobierno de Juan Jure. La misma promocionaba kioscos saludables con un 30 por ciento de productos que intentaran “mejorar la salud de los estudiantes”.

Ahora junto a concejales de Cambiemos, Rasmussen dijo que buscarán adherir a una resolución de la Legislatura de la Provincia que promociona los kioscos saludables tanto en escuelas públicas como privadas.

“La mayoría de los kioscos tienen productos no aptos para los estudiantes, como es la comida chatarra. La intención es diversificarla con yogures, frutas y cereales”, comentó.

El edil consideró que la venta de productos no saludables “va más allá de lo comercial” porque “son hábitos de los jóvenes de consumir mal”.

Compruebe también

Protesta, incidentes y corridas frente al consulado de Chile: hay tres heridos

Un grupo de manifestantes agredió a camarógrafos que intentan mostrar la protesta, que se desarrollaba …

La tabacalera Massalin Particulares cerró su planta en Goya y despidió a 220 trabajadores

La empresa producía cigarrillos allí desde hacía más de 65 años. Ahora concentrará su producción …

Dejanos tu comentario