Inicio / TECNOLOGIA / Google: cómo buscar el valor de las acciones de una empresa

Google: cómo buscar el valor de las acciones de una empresa

Un simple comando permite conocer el estado bursátil de una compañía directamente sin salir del buscador web.

La información aparecerá directamente en los resultados, sin que sea necesario ingresar a sitios específicos.

Aquellas personas que invierten en la Bolsa de Valores, y los interesados en los movimientos financieros en general, pueden aprovechar una ayuda de Google para conocer el valor de las acciones de una empresa en pocos pasos, desde la página de resultados del buscador web y sin la necesidad de ingresar a sitios especializados del rubro.

Para desprevenidos, Google permite utilizar diferentes comandos que ofrecen información y/o funciones concretas al instante, por ejemplo para conocer el clima de una ciudad en específico, para convertir al buscador en un diccionario o en una calculadora, entre muchas otras opciones.

Para estar al tanto del valor de las acciones de una compañía desde los resultados de Google simplemente deberás escribir en la caja de búsqueda el comando “stock” seguido de dos puntos (“:”) y luego el nombre de la empresa. Un ejemplo: “stock:apple”.

Tal como podés ver en la captura, al tope de los resultados aparecerá la información acompañada de un gráfico con la evolución de las acciones de la firma indicada en la búsqueda.

Cómo activar el modo oscuro de Google

El buscador web más popular ha tenido históricamente un fondo blanco en el que resaltan las coloridas letras del logo. Hace algunos meses el producto estelar de la compañía estadounidense añadió su propio modo oscuro, una tendencia a la que se han acoplado numerosas aplicaciones y en diferentes programas durante los últimos años, una extensa lista en la que aparecen herramientas como WhatsApp, Twitter, YouTube, iOS y Android, por mencionar algunos ejemplos. Incluso algunos servicios de Google, como Maps y Docs, ya tienen su dar mode.

La propuesta es aprovechar los beneficios de esa función, entre ellas el ahorro de energía que propicia y las ventajas que brindaría a la salud visual y al descanso nocturno. ¿Qué cambia, en la práctica? El tradicional fondo blanco del buscador de Google pasa a ser gris oscuro, y los colores del logo, igual que los textos, pasan a ser blancos.

Para activar el modo nocturno en el buscador de Google hay que buscar la opción “Preferencias” que aparece en el sector inferior de la página de inicio, donde se encuentra el ítem para hacer el cambio en la apariencia.

Respecto a los supuestos beneficios para el buen descanso que propiciaría el modo oscuro, un estudio de la Universidad Brigham Young, en Utah, Estados Unidos, realizado en colaboración con investigadores del Centro Médico del Hospital Infantil de Cincinati, relativizó la efectividad de los filtros en las pantallas para mejorar la calidad del sueño. Para ese análisis compararon el comportamiento de tres grupos: uno usó la función Night Shift del iPhone, el segundo la tenía apagada y el tercero ni siquiera usó el celular antes de dormir. ¿Conclusiones? Los investigadores no notaron diferencias relevantes entre los tres conjuntos en lo que respecta a la calidad del sueño, incluyendo el tiempo que les tomó conciliarlo.

Compruebe también

Golpe a Uber: deberá clasificar a los conductores como empleados en Ámsterdam

Un tribunal determinó que no debe catalogarlos como contratistas, decisión que supone un cambio de …

Las 7 funciones del celular que te serán muy útiles

El teléfono ya es parte de la mano de casi todos los seremos humanos y …

Dejanos tu comentario