Inicio / TECNOLOGIA / Facebook trabaja en una herramienta para acceder y analizar todos los mensajes de WhatsApp

Facebook trabaja en una herramienta para acceder y analizar todos los mensajes de WhatsApp

La compañía busca “leer” los contenidos antes del cifrado de extremo a extremo.

Facebook quiere analizar los mensajes que circulan en WhatsApp.

Facebook está trabajando en una herramienta para acceder y analizar los mensajes de WhatsApp, en busca de contenidos que violen las políticas de la compañía.

Según publicó la revista Forbes, la compañía tecnológica está avanzando hacia una vigilancia masiva directamente desde el dispositivo del usuario, y lo haría mediante la introducción en la aplicación de un algoritmo diseñado para moderar y filtrar la información que se envía.

Esta herramienta se saltaría la protección que provee la encriptación de extremo a extremo, gracias a que estaría integrada directamente al teléfono.

El algoritmo, como señala Forbes, funcionaría de forma local en el dispositivo del usuario, y transmitiría la información en tiempo real a un servidor en la nube, ya que escanearía el contenido justo antes de su envío.

Mark Zuckerberg busca acceder a todos los mensajes de WhatsApp.

¿Quiénes pueden acceder a las comunicaciones analizadas?
El cifrado de los mensajes seguiría impidiendo que terceros pudieran acceder al contenido de la conversación. Sin embargo, la herramienta integrada en la app permitiría a Facebook (y a quién la compañía decida) acceder al chat y analizarlo, aunque el usuario no quiera.

Empresas, gobiernos y fuerzas de seguridad serían dos grupos muy interesados por estudiar y entender qué tipo de información circula en la app de mensajería.

Forbes explicó que Facebook ya había adelantado en mayo que estaba trabajando en la infraestructura que permitiría implementar una herramienta como esta. Desde la revista indicaron que desde la red social prefirieron no hacer comentarios al respecto.

Compruebe también

Una herramienta de Facebook permitirá controlar la información personal generada fuera de la red social

Así lo informó la empresa en un comunicado. Cuál es el alcance de la novedad. …

Qué pasó con Tumblr, la red social que terminó en el sótano de Internet

Automattic, matriz de WordPress, la compró por U$S20 millones. En 2013, Yahoo! la había adquirido …

Dejanos tu comentario