Inicio / ECONOMIA / Extienden Precios Máximos hasta el 15 de mayo

Extienden Precios Máximos hasta el 15 de mayo

El programa se extenderá sin cambios ni aumentos. La medida será oficializada este miércoles en el Boletín Oficial.

La Secretaría de Comercio hará oficial este miércoles que el programa Precios Máximos se extenderá hasta el 15 de mayo, sin sufrir cambios, en una decisión del Ejecutivo para paliar los efectos de la presión inflacionaria.

El plan, que vencía el 31 de marzo, continuará en las mismas condiciones que las actuales, ya que ni se autorizan nuevos aumentos, ni se harán cambios en las listas de productos.

La resolución será publicada este miércoles en el Boletín Oficial, según confirmaron fuentes de la Secretaría de Comercio del Ministerio de Desarrollo Productivo.

La última actualización del programa Precios Máximos había sido el 4 de febrero. En aquella oportunidad se habían exceptuado del plan vinos, espumantes, miel y un grupo de productos regionales, estos últimos elaborados principalmente por micro, pequeñas y medianas empresas.

También se excluyeron algunos productos lácteos, pastas secas, masas, golosinas, milanesas de soja, azúcares premium y productos sin TACC, entre otros, fabricados por micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

Al fundamentar la medida, la Secretaría señaló que se trata de productos que «no forman parte de los que tienen relevancia en la satisfacción de las necesidades básicas de los consumidores y usuarios».

En total, la secretaría de Comercio Interior desafectó productos de Precios Máximos en tres oportunidades, luego de haberlo hecho el 12 de noviembre y el 12 enero últimos para determinados rubros.

Compruebe también

Gurú desarrollador dice que el dólar está bajo control en pandemia

El empresario Eduardo Costantini no considera posible una devaluación en el corto plazo en Argentina. …

El 60% de la población ocupada percibió ingresos promedios de $33.300 en 2020

En base a los resultados del informe sobre la Distribución del Ingreso, el Indec precisó …

Dejanos tu comentario