Inicio / LOCALES / ESTAMOS ABOCADOS A LA PREVENCIÓN

ESTAMOS ABOCADOS A LA PREVENCIÓN

La mañana del jueves fue oportuna para contar con declaraciones del Intendente de Sampacho Flavio Juarez, quien dijo que por estos días es ardua la tarea que se desarrolla para llevar adelante la prevención de la localidad contra el COVID19, haciendo hincapié en lo que es la habilitación de los consultorios febriles que funcionarán en el edificio de la guardería municipal y respondiendo al protocolo del COE Regional del cual se depende.
Dicha sala febril de nuestra localidad actuará como unidad pre hospitalaria, lo que implica que en caso que Sampacho presente un posible caso, el paciente no permanecerá en la localidad sino que será trasladado directamente a Río Cuarto al lugar que corresponda. Tambien que el equipo de trece profesionales que trabajará en el consultorio febril serán exclusivos y no desarrollarán su atención en el hospital, a su vez contará con la participación exclusiva de una técnica que se encargará exclusivamente de los hisopados.
Para dar tranquilidad a la población dijo que hoy en Sampacho no hay contagiados, que es normal la situacion y que la semana pasada se presentó un caso sospechoso el que dio negativo, anteriormente se habian presentado otros dos casos sospechosos pero cuyos analisis dieron negativo.
Con relación a la flexibilización de actividades comerciales que aún no pueden trabajar,  dijo que si bien se respetan las medidas impuestas por el gobierno nacional, se usa el sentido común y criterio para que algunas actividades se puedan desarrollar en forma gradual.
Finalmente Flavio Juárez hizo también hincapié en la situacion económica del municipio, destacando que se ha recibido un 23 % menos de coparticipación, lo que significa una suma cercana al $ 1.400.000, llevando esto a un recorte presupuestario y tomar decisiones pensando no solo en el presente sino también en el futuro.
Se pudo conocer en las últimas horas la desvinculación de Martín Buri del Área de Ambiente pero el intendente Juárez no hizo declaraciones al respecto.

Intendente Flavio Juarez

Compruebe también

Choque fatal en Sampacho: 3 fallecidos

La colisión ocurrió esta tarde en la ruta nacional 8 entre un Fiat Siena y …

EL 20 DE JUNIO LA VIRGEN DE LA CONSOLATA NO SALDRÁ A RECORRER NUESTRO PUEBLO.

Ese día tan lleno de devociones, la Virgen saldrá del Santuario y será colocada frente …

Dejanos tu comentario