Inicio / NACIONALES / Es una escuela de Moreno que alberga a 900 alumnos, pero le faltaban las habilitaciones y denuncian que “la desmantelaron”

Es una escuela de Moreno que alberga a 900 alumnos, pero le faltaban las habilitaciones y denuncian que “la desmantelaron”

Se trata de la Domingo Faustino Sarmiento de Moreno, que cerró para ser inspeccionada tras la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez en la escuela 49. Querían que abriera con tres salones para todos los chicos.

La trágica muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez en la escuela 49 de Moreno sigue castigando al partido bonaerense y un claro ejemplo es la Domingo Faustino Sarmiento. “El año pasado estaba para seguir dando clases, se cortó todo porque no estaban las inspecciones pero estaba en buenas condiciones. Ahora la desmantelaron”, denuncia a mintouno.com Myriam Yoben, mamá de un alumno de cuarto grado.

La empresa encargada para las obras es Seyma. Myriam cuenta que se escudan en el argumento de que empezaron hace 3 meses pero que en realidad lo hicieron en junio. “Dejó de haber clases pero teníamos que ir al colegio a buscar fotocopias para que hagan los trabajos y volver para que los corrijan, así que más o menos íbamos enterándonos de qué pasaba. Supuestamente esta gente iba, hacía un presupuesto de luz, se iba, a las dos o tres semana hacia otro de gas, pero no comenzaban ninguna”, apunta.

El escenario que la mamá describe es bastante caótico. “El agua no tiene el informe de bromatología así que no la pueden habilitar y los baños están desmantelados. El patio está ocupado por materiales e iban a habilitar tres salones para todos los chicos, que son más de 900 entre mañana y tarde”, explica.

Luego detalla que “eran dos días por grado y con horario reducido porque no hay baños, no iban a tener recreos por lo que salían una hora antes”. Ante estas condiciones, los padres y la directora se negaron a que comenzaran las clases.

“Fuimos a quejarnos al Consejo Deliberante y mandaron a alguien a alguien de la Provincia inspeccionar por seguridad. Estoy hablando de una escuela que tiene 150 años, las rejas coloniales estaban flojas porque perforaron para poner los caños”, denuncia. También dice que hubo una discusión fuerte entre los inspectores a raíz de las posiciones encontradas.

“Nos dijeron: ‘ya que joden tanto, el tema es este: cuando se termine se les va a avisar’”, afirma y cuenta que la inspectora se enojó y acusó a la directora de “amiguismo” con los padres al tiempo que la amenazaron con darle la titularidad a alguien más. Ante esto, la docente puso la firma pero con la leyenda “no conforme”.

“Fuimos con el intendente (Walter Festa) y dijo que él había puesto bastante plata porque la Provincia no se había hecho cargo, que él no tenía más plata, pero a la semana puso el corso. Le dijimos que de última haga facturas y las pasara”, afirma Myriam.

Luego la mamá reflexiona sobre la escuela: “Se encuentra a dos cuadras de la municipalidad, a media cuadra de la estación de trasbordo, en frente de la plaza, y está en esas condiciones, así que imagina cómo están las otras”.

Compruebe también

Candela, la turista argentina internada en República Dominicana, sigue grave pero responde al tratamiento

La abuela explicó que la adolescente está conectada a diálisis e insulina. Esperan que evolucione …

Piñón Fijo liquidó al gobierno de Macri: “El neoliberalismo derrama miseria”

De entre artistas y periodistas consultados, el payaso fue el más crítico sobre el desempeño …

Dejanos tu comentario