Inicio / POLITICA / En tono de campaña, Alberto Fernández recibió a la cúpula de la CGT

En tono de campaña, Alberto Fernández recibió a la cúpula de la CGT

En medio del escándalo por la fiesta VIP en Olivos, les dijo que el único proyecto que genera inversión, producción y trabajo es del Frente de Todos. La central obrera define la nueva conducción que se renueva en noviembre.

Alberto Fernández recibió a la cúpula de la CGT en la Casa Rosada.

Alberto Fernández recibió este lunes a la cúpula de CGT en Casa Rosada, en medio de la tensión que generó la fiesta que se realizó en la Quinta de Olivos durante la cuarentena estricta. El Presidente busca recuperar el apoyo sindical de cara a las elecciones PASO de septiembre.

Los gremialistas les plantearon sus preocupaciones en torno de la generación de mayor empleo, en la estabilidad económica y en la baja de la inflación para recuperar el poder adquisitivo de los salarios.

Aunque se especulaba con el anuncio sobre un nuevo mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias tras el encuentro, el comunicado oficial se limitó al mensaje electoral. “Somos los únicos que tenemos un proyecto que genera inversión, producción y trabajo para los argentinos”, les dijo el Presidente a los gremialistas.

Respecto del proyecto de Ganancias, el cotitular de la CGT, Héctor Daer, dijo que “se está conversando” y que “va a haber una modificación, pero no se habló de cuánto”.

Además de Daer, de la reunión participaron Carlos Acuña (SOESGyPE); Andrés Rodríguez (UPCN); Gerardo Martínez (Uocra); Armando Cavalieri (Comercio); José Luis Lingieri (Obras Sanitarias); Antonio Caló (Metalúrgicos); Rodolfo Daer (Alimentación); Noemí Ruiz (Modelos); Roberto Fernández (Colectiveros); Jorge Sola (Seguro); Víctor Santa María (SUTERH); Sergio Romero (Docentes); Robustiano Geneiro (Gastronómicos) y Sebastián Maturano (Ferroviarios).

El dirigente de la CGT, Carlos Acuña, se retira de la Casa Rosada donde participó de una reunión con el presidente Alberto Fernández.

Fernández estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; la vicejefa de gabinete, Cecilia Todesca, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni

La central obrera se encuentra en plena negociación para la definición de una nueva conducción. Sucederá tres días antes de las elecciones legislativas de noviembre. Héctor Daer es el nombre más fuerte para formar parte de un nuevo triunvirato, pero también negocian el papel de Hugo y Pablo Moyano (Camioneros) y de Sergio Palazzo (La Bancaria) en la dirigencia de la central obrera.

Al respecto, durante el encuentro el Presidente abogó por la “unificación total del movimiento obrero”, según dijeron los gremialistas a los periodistas acreditados en Casa Rosada, de acuerdo con la indicado por la Agencia NA.

Además, se acordó que el gabinete económico próximamente concurrirá a la CGT para mantener una reunión con los representantes de los trabajadores, y de ese modo, “seguir analizando cómo está impactando la reactivación y el crecimiento en cada sector”, indicó la Rosada.

La expectativa de la CGT
Poco antes de ingresar a la reunión Daer había hablado con los medios, en donde adelantó que iban con la expectativa de evaluar la “evolución en esta salida de la pandemia de coronavirus y la perspectiva para el país, especialmente para los trabajadores”.

Los representantes sindicales coincidieron en señalar que “los trabajadores están con esperanza” que “fue la vacuna, y con la vacuna llegó la reactivación”, señaló la CGT en un comunicado.

En cuanto a las paritarias indicó que la CGT sigue “con el mismo compromiso” de que los acuerdos “superen el índice de inflación”.

El sindicalismo busca recuperar las calles que fueron ganadas en los últimos meses por los movimientos sociales y los partidos de izquierda, por eso anunció para el Día de la Lealtad una movilización, prevista en principio para el lunes 18 de octubre.

Compruebe también

El nuevo Gabinete de Alberto Fernández: Juan Manzur reemplazará a Santiago Cafiero y “Wado” de Pedro sigue en el Gobierno

Después de horas intensas de negociaciones al interior del Frente de Todos, el Presidente anunció …

Uno por uno, el nuevo Gabinete de Alberto Fernández

Los cinco que ingresan, el que cambia de rol y los cinco que se van. …

Dejanos tu comentario