Inicio / LOCALES / En Sampacho habilitarán un nuevo consultorio febril para casos sospechosos de Covid-19

En Sampacho habilitarán un nuevo consultorio febril para casos sospechosos de Covid-19

Esta localidad de alrededor de 10 mil habitantes se encuentra entre las denominadas “zonas blancas”, sin casos de contagios hasta el presente.

A pesar de las deficiencias económicas que hoy padece el Municipio local, se pudo lograr un lugar acorde, perfectamente equipado en materiales técnicos para hacer frente a cualquier emergencia, junto a un equipo de profesionales capacitados para actuar en estos casos.

Precisamente en rueda de prensa, el intendente Flavio Juárez confirmó que con algo de retraso se pone en marcha este dispositivo.

El mismo funcionará en el edificio de la Guardería Municipal y estará disponible en el tiempo que dure la pandemia. Después cuando cesen todas las normativas que obligaron a este estado de emergencia, todo volverá a la normalidad.

Para poner en marcha este sistema, la Municipalidad invirtió alrededor de 500 mil pesos.

“Venimos trabajando con absoluta responsabilidad y seriedad, a mi entender somos un pueblo privilegiado por tener un consultorio febril”, expresó el intendente ante la prensa local.

A renglón seguido, junto con la directora del Hospital Juan B. Medeot, Claudia Comelli, informaron a la ciudadanía que “desde el martes (mañana) y por cuestiones febriles no hay que ir al hospital”. “Hay que llamar a los teléfonos 439209, 439884. La atención será las 24 horas”, explicaron.

En total, trabajarán cuatro enfermeras, una médica, una técnica en laboratorio, dos en limpieza para desinfectar cada espacio y seis telefonistas.

Cabe recordar que una nueva profesional médica proveniente de Buenos Aires se ha sumado al staff de profesionales del Hospital de Sampacho.

Reformas

Todo ha quedado concentrado en torno al Hospital de Sampacho. En consecuencia se ha conformado un auténtico centro médico apto para cualquier tipo de emergencias en medio de la pandemia.

El coordinador de Defensa Civil, Fabián Rodríguez manifestó que hubo que readecuar, los accesos a los fines de no tener contacto físico unos con otros.

Sobre las personas de la tercera edad que están en el hogar, ellos tienen su lugar de residencia en los terrenos ubicados en la parte posterior del Hospital. Poseen un SUM para cumplir la cuarentena: de este modo no tendrán contacto alguno con los que se desempeñan en las áreas sanitarias. Se agregó que en el lugar donde los abuelos están cuidados, tienen vista a la calle.

Por último, para los proveedores del Hospital que tienen que llegar con sus provisiones, se habilitó un acceso que tiene salida a las playa de la Terminal de Ómnibus.

Rodríguez aseguró que se viene trabajando cuidando hasta el último detalle para evitar cualquier inconveniente de posibles contagios si así llegara a suceder.

Compruebe también

Choque fatal en Sampacho: 3 fallecidos

La colisión ocurrió esta tarde en la ruta nacional 8 entre un Fiat Siena y …

EL 20 DE JUNIO LA VIRGEN DE LA CONSOLATA NO SALDRÁ A RECORRER NUESTRO PUEBLO.

Ese día tan lleno de devociones, la Virgen saldrá del Santuario y será colocada frente …

Dejanos tu comentario