Inicio / POLITICA / El oficialismo fracasó en su intento de expulsar a De Vido

El oficialismo fracasó en su intento de expulsar a De Vido

No logró los dos tercios en Diputados: le faltaron 20 votos. Hubo 138 a favor de echarlo, 95 en contra y 3 abstenciones. El ex ministro conservará su banca. Pretendían separarlo por indignidad moral.

La Cámara de Diputados de la Nación rechazó este miércoles a la noche el proyecto que planteaba la expulsión por “indignidad moral” de Julio de Vido, por lo que el ex ministro de Planificación Federal permanecerá en su banca.

Tras nueve horas de sesión, la votación culminó con 138 votos afirmativos, 95 negativos y 3 abstenciones, sobre un total de 236 diputados presentes, y, de este modo, el Gobierno fracasó en su ambición de expulsar de la Cámara baja al ex superministro del kirchnerismo, acusado de hechos de corrupción.

El oficialismo, que era respaldado por el Frente Renovador y otras bancadas menores, requería dos tercios de los presentes para aprobar la exclusión de De Vido, es decir, 158 votos afirmativos, con lo cual le faltaron 20 para lograr su cometido.

Votación sobre expulsión de Julio De Vido

https://es.scribd.com/document/354823471/Votacion-sobre-expulsion-de-Julio-De-Vido#download&from_embed

Compruebe también

El nuevo Gabinete de Alberto Fernández: Juan Manzur reemplazará a Santiago Cafiero y “Wado” de Pedro sigue en el Gobierno

Después de horas intensas de negociaciones al interior del Frente de Todos, el Presidente anunció …

Uno por uno, el nuevo Gabinete de Alberto Fernández

Los cinco que ingresan, el que cambia de rol y los cinco que se van. …

Dejanos tu comentario