Inicio / POLITICA / Docentes bonaerenses pedirán discutir el salario perdido en 2018

Docentes bonaerenses pedirán discutir el salario perdido en 2018

Este miércoles, el Ministerio de Economía bonaerense será sede de la primera reunión paritaria entre los gremios y el gobierno de la Provincia; lo marcaron desde la Federación de Educadores Bonaerenses

Recuperar el poder adquisitivo será una de las banderas que levantarán los gremios docentes este miércoles en la sede del Ministerio de Economía de la Provincia en lo que será la primera reunión paritaria que tendrán con el gabinete de María Eugenia Vidal.

En vísperas de esta primera mesa de negociación, desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) remarcaron que pedirán que se discuta no solo la pauta salarial para el 2019, sino lo perdido durante 2018.

“La paritaria de este miércoles debe incluir la discusión por el salario perdido durante el 2018, además de la pauta salarial para 2019”, dijo la titular del gremio, Mirta Petrocini, quien recordó que en la actualidad, “el salario docente quedó aproximadamente un 15% por debajo de la inflación”.

“El 6 de marzo, los docentes queremos estar en el aula, dando clases normalmente. Pero va a depender de la gobernadora Vidal, su voluntad y su decisión por solucionar esta situación por la que está atravesando el sector”, dijo Petrocini.

En enero, la Provincia liquidó el último 2% de aumento, lo cual completó un 32% total de incremento salarial 2018, es decir, 15 puntos por debajo de la inflación que finalizó en el orden de 47,2% según el Indec. El inicio del ciclo lectivo 2019 está previsto para el miércoles 6 de marzo pero los gremios podrían convocar a medidas de fuerza si antes no hay un acuerdo paritario.

Roberto Baradel, Secretario General de Suteba, acompañó las palabras de Petrocini y remarcó que quieren “recuperar esa diferencia de poder adquisitivo respecto a la inflación. También vamos a discutir las proyecciones de inflación para este año, y ahí la clave es la cláusula gatillo, que es una garantía respecto a los salarios”.

“No entendemos por qué nos convocaron recién esta semana”, se quejó Baradel y agregó: “son meses muy preciosos para poder avanzar en varios temas, no sólo en lo salarial, sino también en infraestructura, formación docentes y la seguridad en las escuelas”.

Compruebe también

En medio de la crisis, Macri le pide apoyo a empresarios y les promete bajar impuestos

El Presidente les dijo que en el 2020 les garantizará la reforma tributaria que reclaman …

Lavagna rechazó una alianza con Cambiemos: “Es parte de la grieta”

El ex ministro de Economía aseguró que está “claramente instalado a Macri de un lado …

Dejanos tu comentario