Inicio / INTERNACIONALES / Confirman la eficacia de la vacuna Sputnik V contra la cepa británica del coronavirus

Confirman la eficacia de la vacuna Sputnik V contra la cepa británica del coronavirus

La eficacia se demostró en un estudio comparativo especial. Las reacciones de neutralización con el uso del suero de las personas vacunadas con Sputnik V generaron anticuerpos del virus SARS-CoV-2.

El Centro de Virología y Biotecnología Vector confirmó este martes que las vacunas rusas, incluida la Sputnik V, son eficaces contra la variante británica del coronavirus SARS-CoV-2, según informó la autoridad nacional de protección al consumidor Rospotrebnadzor.

«El Centro Vector de Rospotrebnadzor confirmó la eficacia de las vacunas rusas contra la variante británica del coronavirus», comunicó la oficina de prensa, cuyo reporte fue reproducido por la agencia de noticias Sputnik.

La eficacia contra la mutación británica de las vacunas Sputnik V, del Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, y EpiVacCorona, del Centro Vector, se demostró en un estudio comparativo especial.

«El efecto protector se demostró en las reacciones de neutralización con el uso del suero de las personas vacunadas con Sputnik V y EpiVacCorona y que han generado anticuerpos del virus SARS-CoV-2», precisó el informe.

Compruebe también

Un terremoto sacudió Grecia: un sismo de 6,3 grados causó pánico en la isla de Creta

Se trata del segundo fenómeno tectónico de gravedad en dos semanas. Foto de archivo del …

La OMS anticipó que podría aprobar la vacuna Sputnik V antes de fin de año y reveló cuál es la principal traba

Así lo detalló la científica jefa del organismo, Soumya Swaminathan. Un lote de Sputnik V …

Dejanos tu comentario