Inicio / POLITICA / Con un 75% de participación, cerraron los comicios en Corrientes

Con un 75% de participación, cerraron los comicios en Corrientes

La elección para gobernador parece polarizada entre el oficialista Gustavo Valdés y el peronista Carlos Mauricio “Camau” Espínola.

Las comicios para elegir gobernador comenzaron cerraron en la tarde de este domingo en la provincia de Corrientes luego de demoras en la apertura de algunas mesas y en un escenario polarizado entre el candidato del oficialismo nacional, Gustavo Valdés, y del peronismo, Carlos Mauricio “Camau” Espínola. La tercera fórmula la lidera Sebastián Ríos Brisco, del partido Proyecto Popular.

Un total de de 810.668 personas estaban habilitadas para votar este domingo en los comicios, en los que también se elegirán cinco senadores y 15 diputados locales.

Cambiemos buscará ratificar su poder en la provincia de la mano del radical Valdés, que cuenta con el apoyo del actual mandatario Correntino, Ricardo Colombi.

Del otro lado, el PJ postula al ex intendente de la capital provincial, quien realizó su campaña con fuertes críticas al Ejecutivo y alejado del kirchnerismo, y al humorista Nito Artaza como candidato a vice, en una lista en la que también se incluye al massismo.

La tercera fórmula que compite es del partido Proyecto Popular, que está integrado por un sector macrista que rompió su alianza con ECO-Cambiemos en la provincia y lleva a Sebastián Ríos Brisco como aspirante a gobernador, acompañado por Lorena Macri.

Estas elecciones serán la última previa a las legislativas nacionales del 22 de octubre, por lo que el Gobierno de Mauricio Macri bajó un fuerte apoyo con anuncios de obras públicas y programas sociales durante la última semana de campaña, al mostrarse en suelo correntino con varios funcionarios junto a Colombi.

En tanto, Valdés confió en que van a “ganar en primera vuelta y a consolidar Cambiemos en Corrientes”, aunque para lograr eso y evitar un balotaje, el oficialismo deberá conseguir más del 45% de los votos o el 40 por ciento con más de 10 puntos de ventaja con el segundo.

Compruebe también

A más de 20 años, la lucha de Norma Plá por los jubilados sigue vigente

La mujer defendía los derechos de los jubilados, enfrentó al gobierno de Carlos Menem y …

Tras la represión y el escándalo, el Gobierno tildó de “piqueteros” a la oposición

Luego de que se levantara la sesión en la que se iba a tratar la …

Dejanos tu comentario