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Comieron gratis durante tres años por un error y ahora tienen que pagar

La clientela usó de buena fe una aplicación de delivery de comida, pero recién esta semana les avisaron que nunca se procesaron sus pagos y deben una fortuna.

Es difícil imaginar cuánto dinero del presupuesto hogareño se va en delivery de comida, pero para la clientela de una compañía en Japón la cuenta se amontonó por un error en la aplicación que usaron desde 2018. Como resultado deben cifras como 60.000 yenes, unos US$ 550, sin comerla ni beberla.

Recién en junio de 2021 saltó el error en los cobros de la aplicación de delivery Demae-can. Para ese entonces miles de personas habían recibido sus pedidos en tiempo y forma y, de buena fe, habían abonado con billeteras electrónicas como DoCoMo, au y SoftBank, que funcionan desde sus celulares.

«Me están cobrando ¥ 60.000 ahora. Me voy a morir», expresó con desesperación una de las personas afectadas, según el sitio Japan Today. «Recibí un mensaje que me decía que abone dentro de las dos semanas por un error en los pagos», protestó alguien más en la sección de comentarios de la aplicación.

La comida llegaba, pero los restaurantes jamás veían un yen. Tres años más tarde, Demae-can le envió un mensaje a los usuarios afectados para explicarles que un error en su sistema provocó que las billeteras electrónicas les devolvieran el dinero.

Demae-can empezó a aceptar pagos con esas billeteras electrónicas el 24 de agosto de 2018 y el error en el sistema ocurrió en algún momento entre esa fecha y el 15 de abril de 2021.

Desde ya que se espera algún tipo de investigación para entender por qué la compañía tardó tanto tiempo en notar el error en su sistema, y resta saber si la clientela afectada presentará algún tipo de recurso de amparo ante la justicia de Japón para no verse en el apuro de devolver una fortuna en delivery acumulado.

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