Inicio / REGIONALES / Cabrera: crean una “caja social” para asistir a vecinos con urgencias médicas

Cabrera: crean una “caja social” para asistir a vecinos con urgencias médicas

Un grupo de voluntarios reúnen aportes y organizan eventos para pacientes que deban ser sometidos a tratamientos u operaciones costosas. “Todos podemos necesitar una mano algún día”, dice un promotor

General Cabrera.- Vecinos de General Cabrera crearon recientemente lo que denominan una “caja social” destinada a asistir eventuales tratamientos médicos a pacientes que carecen de recursos para afrontar los costos.

La iniciativa surge a partir de varios casos en los que familias de la ciudad -e incluso otras de la zona- debieron organizar distintos eventos para  poder recaudar fondos y cubrir así los montos elevados.

Algunos de los voluntarios que dieron forma a este grupo atravesaron la difícil situación de tener que conseguir abultadas cifras para que un ser querido pueda someterse a una operación o tratamiento médico.

Diego Albelo, uno de los integrantes del grupo, comentó los padecimientos que debió soportar hace pocos meses ante una situación similar, por lo que junto a varias personas y con el aval del Municipio local decidieron la creación de la denominada «caja social».

“Hay momentos en que la situación se pone muy difícil y se te cierran todos los caminos. Yo conozco eso porque padecí una situación muy particular”, indicó.

Devolver y colaborar

Albelo explicó que se creó una cuenta bancaria en la cual irán depositando los fondos que puedan reunir y desde allí poder realizar asistencias a familias y personas que puedan necesitarlos.

Además están organizando un torneo de fútbol para reunir fondos y poder iniciar las asistencias, las cuales serán debidamente chequeadas por personal del Municipio local, que también integra este grupo.

“Todos podemos necesitar una mano y para eso está creada esta caja. No sabemos cuándo ni de qué forma podemos necesitar ayuda”, manifestó Albelo.

Y agregó: “Una vez que se otorga una ayuda, la persona o familia verá luego cómo la devuelve y debe existir el compromiso de ayudar también en otros eventos o actividades que permitan seguir reuniendo fondos para que las ayudas no se corten y podamos de este modo darnos un mano entre todos los cabrerenses”.

Compruebe también

Transporte: ahora, un paro de UTA afecta a todo el interior del país

El sistema atraviesa una coyuntura que se agravó desde la quita de subsidios nacionales ocurrida …

Mackenna: amenazaron y asaltaron a un matrimonio en su vivienda

Tres delincuentes ingresaron a la propiedad en la noche del martes y tras sorprender a …

Dejanos tu comentario