Inicio / REGIONALES / Cabrera: crean una “caja social” para asistir a vecinos con urgencias médicas

Cabrera: crean una “caja social” para asistir a vecinos con urgencias médicas

Un grupo de voluntarios reúnen aportes y organizan eventos para pacientes que deban ser sometidos a tratamientos u operaciones costosas. “Todos podemos necesitar una mano algún día”, dice un promotor

General Cabrera.- Vecinos de General Cabrera crearon recientemente lo que denominan una “caja social” destinada a asistir eventuales tratamientos médicos a pacientes que carecen de recursos para afrontar los costos.

La iniciativa surge a partir de varios casos en los que familias de la ciudad -e incluso otras de la zona- debieron organizar distintos eventos para  poder recaudar fondos y cubrir así los montos elevados.

Algunos de los voluntarios que dieron forma a este grupo atravesaron la difícil situación de tener que conseguir abultadas cifras para que un ser querido pueda someterse a una operación o tratamiento médico.

Diego Albelo, uno de los integrantes del grupo, comentó los padecimientos que debió soportar hace pocos meses ante una situación similar, por lo que junto a varias personas y con el aval del Municipio local decidieron la creación de la denominada “caja social”.

“Hay momentos en que la situación se pone muy difícil y se te cierran todos los caminos. Yo conozco eso porque padecí una situación muy particular”, indicó.

Devolver y colaborar

Albelo explicó que se creó una cuenta bancaria en la cual irán depositando los fondos que puedan reunir y desde allí poder realizar asistencias a familias y personas que puedan necesitarlos.

Además están organizando un torneo de fútbol para reunir fondos y poder iniciar las asistencias, las cuales serán debidamente chequeadas por personal del Municipio local, que también integra este grupo.

“Todos podemos necesitar una mano y para eso está creada esta caja. No sabemos cuándo ni de qué forma podemos necesitar ayuda”, manifestó Albelo.

Y agregó: “Una vez que se otorga una ayuda, la persona o familia verá luego cómo la devuelve y debe existir el compromiso de ayudar también en otros eventos o actividades que permitan seguir reuniendo fondos para que las ayudas no se corten y podamos de este modo darnos un mano entre todos los cabrerenses”.

Compruebe también

la intendenta de Moldes dijo que advirtió sobre irregularidades en el geriátrico

En la ciudad hay conmoción por el caso del abuelo en estado de abandono. Eva …

Suco: lanzan campaña de castración canina

Impulsan a la tenencia responsable de mascotas Mediante un comunicado comunal, Se indicó que comenzarán …

Dejanos tu comentario