Inicio / LOCALES / BOMBEROS DE SAMPACHO FESTEJARAN SUS 35 AÑOS DE VIDA CON CAPACITACIONES A LA POBLACIÓN

BOMBEROS DE SAMPACHO FESTEJARAN SUS 35 AÑOS DE VIDA CON CAPACITACIONES A LA POBLACIÓN

En la mañana del lunes, se realizó una conferencia de prensa para anunciar el cronograma de actividades que se realizará durante el mes de octubre para celebrar los 35 años de vida de Bomberos Voluntarios en Sampacho. “Consideramos oportuno festejarlo de una manera diferente, capacitando a la gente del pueblo teniendo en cuenta todo lo que está sucediendo”, dijo Daniel Palacios, presidente de la institución.
Las actividades comenzarán el martes 10, a las 15 hs. Se realizará una capacitación de evacuación con directivos, docentes y alumnos de la localidad que participarán de un simulacro. “Se van a juntar más de 350 chicos. La capacitación estará a cargo del personal del cuartel”.

AUDIO:

 
Jueves 12 de octubre, día del aniversario de la institución, a las 8 hs. habrá toque de sirena y descubrimiento de placa.
 
Sábado 14 será el acto protocolar y se realizará la presentación formal de vehículos y material de trauma como camillas rígidas, férulas, desfibrilador, entre otros elementos.
El domingo 15 de octubre, a las 11 hs. se colocará una ofrenda floral en el busto a la madre.
 
Viernes 20, a las 15 hs. se llevará a cabo el simulacro de evacuación en las instalaciones del cine Marconi. Será para las mismas personas que asistieron a la charla con el lema “Tu actitud y tranquilidad salva vidas”.
 
El jefe del cuerpo activo, Gustavo Angeli, dijo que “a la gente hay que enseñarle a estar tranquilo y saber cómo actuar, saber dónde están las salidas de emergencia, donde me voy a reunir con mis alumnos, cómo ayudar a otras personas con movilidad reducida, quién va a arrancar la evacuación. Este simulacro es un puntapié inicial y luego seguiremos con más charlas ya que con tus manos, podés salvar una vida.
Fabián Rodríguez explicó que lo que se pretende es enseñar técnicas y estrategias para que lo puedan transmitir en la escuela, en otra institución o en su casa. “No sólo hay que estar atentos ante un sismo, también cuando hay tormentas o peligros de productos químicos”.

Compruebe también

Cambio de autoridades en el Hospital de Río Cuarto

Con la presencia del ministro de Salud, Francisco Fortuna, el doctor Carlos Pepe asumió esta …

Sampacho: murió en plena sesión del Concejo tras exponer su caso

Un comerciante de 83 años planteó el pedido de ser eximido de impuestos sobre un …

Dejanos tu comentario