Inicio / LOCALES / Atrapan en Sampacho a dos correntinos acusados de vender droga en Mendoza

Atrapan en Sampacho a dos correntinos acusados de vender droga en Mendoza

Fueron detectados cuando iban en un ómnibus. Fue en el marco de una investigación por el secuestro de más de 40 kilos de marihuana que habían llegado del Litoral a la provincia cuyana

Dos correntinos fueron detenidos en la localidad de Sampacho cuando huían hacia su provincia, en el marco de una investigación de Gendarmería Nacional por la que se los acusa de recibir una encomienda con más de 40 kilos de marihuana en la ciudad de Mendoza.

La droga valuada en casi un millón y medio de pesos fue secuestrada en la terminal de ómnibus Padre Jorge Contreras, en Guaymallén, luego de un operativo de Gendarmería Nacional.

Efectivos dependientes de la XI Agrupación Mendoza de Gendarmería Nacional lograron  detectar siete encomiendas enviadas desde el Litoral en infracción a la ley 23.737 de estupefacientes, tras recibir la orden judicial por parte del Juzgado Federal Nº 1 de la capital mendocina, a cargo de Walter Bento.

En los bultos encontraron más de 42 kilos de Cannabis sativa.

Dado que no se había identificado a los destinatarios ni remitentes de la sustancia ilegal, se realizó un profundo análisis de diferente tipo de documentación de los paquetes y pasajes, y se identificó a los posibles responsables del delito.

Por averiguaciones, determinaron que se trataba de dos hombres, de entre 35 y 40 años, oriundos de Corrientes, quienes se alojarían en un hotel céntrico, retirarían las cajas de la terminal en taxi y luego las entregarían a sus clientes.

Los imputados, presuntamente con el fin de eludir los controles policiales y de Gendarmería, se dieron a la fuga en un automóvil particular hacia la provincia de San Juan, en donde compraron los pasajes de colectivo de regreso a la provincia de Corrientes, pero abordaron el ómnibus en la terminal de San Luis.

El colectivo de larga distancia fue detectado en la localidad de Sampacho, donde los sospechosos fueron identificados y trasladados hacia Mendoza.

Compruebe también

Una masiva concurrencia de público, marcó el inicio de “MANDALANDÍA”,

La recuperación del tren de cargas del San Martín incluye a Río Cuarto

El proyecto de Macri apunta a renovar 1.646 kilómetros de vías. También se mejorarán los …

Dejanos tu comentario