Inicio / REGIONALES / Alumnos del Ipea 244 de Bulnes ganaron las Olimpíadas Nacionales en Miramar

Alumnos del Ipea 244 de Bulnes ganaron las Olimpíadas Nacionales en Miramar

Se trata del certamen que reúne a escuelas agrotécnicas. El proyecto estuvo basado en avicultura

Bulnes.- Alumnos del 7º año del Ipea 244 “Víctor Santiago Iraola” de esta localidad se consagraron ganadores en la especialidad “Avicultura” en las Olimpíadas Nacionales de Escuelas Agrotécnicas realizadas del 1 al 3 de noviembre en la ciudad de Miramar, provincia de Buenos Aires.

Los alumnos galardonados con el primer puesto son Juan José Balari y Giselle Macor, ambos de 7º año del mencionado colegio.

Del certamen participaron 105 escuelas de todo el país, con un total de 205 alumnos, acompañados por 105 docentes y todo el equipo del Inet.

La sede electa para este ciclo 2017 fue la Escuela Agraria Nº 2 “Irene Martínez de Hoz de Campos”, en la ciudad de Miramar, ubicada en el kilómetro 5,5 de la ruta provincial 77, provincia de Buenos Aires.

La competencia fue organizada por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet) del Ministerio de Educación y Deporte (M.E. y D.) junto a las 24 jurisdicciones educativas y la Dirección de Educación Agraria de la Dirección Provincial de Educación Técnica Profesional (D. P. E. T. P.) de la provincia de Buenos Aires. La clasificación de Bulnes se produjo tras haber superado exitosamente las instancias provinciales.

Los alumnos bulnenses participaron junto a estudiantes de Buenos Aires y Chaco. Por metodología de las olimpíadas,  les tocó trabajar sobre la actividad Avicultura.

Distintos jueces y veedores supervisaban todos los trabajos, además cada escuela participante debía exponer y defender ante el jurado lo aprendido en los años transcurridos en el aula.

En tanto, el intendente Martín Toselli, exalumno de esa institución, resaltó la labor de los chicos bulnenses ganadores.

“Debo felicitar al equipo que recorrió tantos kilómetros para tomar parte de este encuentro tan importante”, comenzó diciendo Toselli. “Es algo que a este pueblo le llena de orgullo. Bulnes ya sabe de estos halagos de importancia nacional e internacional en materia educativa”, indicó.

Asimismo, una delegación del Ipem 215 “Raúl Scalabrini Ortiz” de Holmberg obtuvo el tercer puesto en las mismas olimpíadas. Los chicos  resultaron primeros en la elaboración del informe y se ubicaron en tercera posición.

Compruebe también

Este sábado vuelve el Mercado Popular a Coronel Moldes

La actividad se realiza los segundos sábados de cada mes. Será desde el mediodía.

Polémica por un show “posporno” en la Universidad de Villa María ubicada en Córdoba

Luego de una charla un grupo artístico hizo una performance sexual -sin autorización- en el que …

Dejanos tu comentario