Inicio / POLITICA / A los 72 años, murió el exintendente Miguel Ángel Abella

A los 72 años, murió el exintendente Miguel Ángel Abella

Conocido popularmente como “Chicharra”, fue el primer Intendente de la Ciudad de Río Cuarto desde el retorno de la Democracia.

 

El deceso ocurrió a las 3 de este sábado en el Instituto Médico de Río Cuarto después de un largo proceso de enfermedad. Sus restos son velados en el Palacio de Mójica y recibirá sepultura esta misma tarde, a las 17, en el Cementerio Parque Perpetual.

El Dr. Miguel Ángel Abella, Conocido popularmente como “Chicharra”, Nació en la Ciudad de Río Cuarto el 8 de octubre de 1944.

El 12 de diciembre de 1983 Abella, entró democráticamente en el Palacio de Mójica, y para orgullo de la ciudad, inició lo que sería su primer período como intendente. Con el Gobierno Radical Miguel Ángel Abella se mantendría hasta el final de la década.

Más allá de ser dos veces intendente de la ciudad en los primeros años de la democracia recuperada, es un ciudadano caracterizado por su honestidad personal y solidaridad comunitaria. Sus valores personales lo han hecho trascender de su condición de ex intendente por un partido, para ser un vecino más que tiene el reconocimiento de la sociedad. Como ex jefe comunal debió cooperar en la cura de heridas que dejó la dictadura, satisfacer necesidades sociales, al margen de la obra pública que acometió, ello le valió la reelección.

El deceso fue confirmado por el legislador Benigno Antonio Rins, su amigo y sucesor en el cargo de intendente en dos períodos consecutivos y uno alternado.“Cuando suceden estas cosas los sentimientos y recuerdos vividos afloran”.

Compruebe también

“Si los intendentes K no quieren ir a la PASO, entonces será el fin del peronismo”

El jefe de campaña de Florencio Randazzo, Alberto Fernández, volvió a reclamar unas PASO entre …

El Gobierno rechaza la oferta de Odebrecht y revisa sus contratos

Las pretensiones de Odebrecht, tal como fueron planteadas, serán rechazadas. Así lo resolvió el Gobierno …

Dejanos tu comentario